Instituto Nacional del Niño San Borja – Donar es amar al prójimo. El sacerdote español de la Orden San Camilo, Mateo Bautista García, realizó hoy en Perú su donación número 141 a favor de los niños con enfermedades congénitas complejas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Esta es la segunda vez que el padre Mateo, de 60 años, se acerca a la Institución para cumplir, esta vez, con la donación de plaquetas para los niños con leucemia, acto generoso que ha puesto en práctica desde los 18 años.
“Esta gota vale más que el oro y los niños lo necesitan. La sangre se bombea desde el corazón solidario y se necesita todos los días. Que esta donación 141 sirva para crear una cultura de donación de sangre y plaquetas”, dijo el sacerdote, quien extendió su brazo solidario en países como España, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.
El jefe de Banco de Sangre, médico patólogo Joe Avendaño Domínguez, agradeció el acto de amor del padre Mateo e hizo un llamado a la población para que practiquen la cultura de la donación voluntaria de plaquetas y sangre.